Terapia Online

¿Qué es la Terapia Online?

La terapia online es un servicio de atención psicológica que utiliza las nuevas tecnologías de la comunicación permitiendo acudir a una sesión de terapia desde la comodidad de estar en cualquier lugar, sin desplazamientos.

Esta metodología resulta igual de efectiva que las terapias presenciales, ya que la estructura, las técnicas que se utilizan y las herramientas del terapeuta son las mismas, dónde la única diferencia entre ambos métodos es el canal de comunicación.

La terapia psicológica online complementa muy bien a la labor presencial, cubriendo necesidades a las que ésta no puede llegar, haciendola más accesible y aportándole mayor comodidad. 

Para poder relizar una sesión de terapia online únicamente necesitarás un dispositivo electrónico con cámara y micrófono que disponga de conexión a internet.

Beneficios de la Terapia Online

¿Cuándo debo acudir a terapia psicológica?

fa-barboza-yRB81uWKK-M-unsplash

En qué momento empezar un proceso psicólogico es una decisión complicada para la mayoría de las personas. Tal vez llevas un tiempo en que no te sientes del todo bien, pero no sabes si es conveniente acudir al psicólogo. Quizás sientes miedo o no sabes muy bien en qué consiste la terapia, ni si lo que te pasa es «algo» que se pueda tratar con un psicólogo. A veces tendemos a pensar que todo ese malestar y sufrimiento que sentimos se nos pasará y todo volverá a estar bien, pero esto no siempre es así. La vida puede traernos situaciones difíciles que desbordan nuestros recursos personales para afrontarlas. 

Es recomendable solicitar ayuda profesional en cualquier situación en la que se precise de apoyo para superar un momento de crisis, para definir nuestros problemas e identificar nuestras metas y objetivos.

Acudir a terapia psicológica es una decisión valiente que puede ayudarnos a ser emocionalmente más fuertes y contar con habilidades para afrontar las situaciones complicadas que se presentan en nuestro día a día.

Todo fluye cuando encuentras
el bienestar mental.

Fritz Perls

¿Cómo puede ayudarme la terapia psicológica?

La terapia psicológica te ayudará a superar momentos de crisis personal y te permitirá reflexionar sobre lo que te ocurre. Te enseñará técnicas para regular tus emociones utilizando herramientas para aprender a gestionarlas. 

Gracias a la terapia podrás comprender qué hay bajo tu malestar y realizar los cambios necesarios para sentirte plenx. Trabajando con tu psicólogx podrás cambiar los pensamientos negativos y las creencias limitantes por un clima interior más amable, con confianza en ti mismx. 

La terapia psicológica te permite conocerte mejor; lo que es fundamental para poder regular las emociones, relacionarte con los demás y trabajar para conseguir tus objetivos.

Uno de los mayores beneficios de la terapia psicológica es que te llevarás contigo las herramientas que has adquirido durante el proceso terapéutico, ya que una vez aprendidas pasarán a formar parte de tu nueva forma de enfrentarte a las dificultades del día a día.