IMG_8660

Lorena Pérez

Colegiada 30402 en el Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya (COPC).

Graduada en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) con doble mención en Intervención Clínica en Trastornos Mentales y del Comportamiento y en Psicología de la Salud.

Actualmente cursando el Máster Universitario en Psicoterapia: Terapias de Tercera Generación por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

Máster en Psicoterapia Integradora por el Centro de Estudios de Postgrado en Psicología y Educación (EDECA).

Experto Universitario en Psicoterapia Breve por la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia (SEMPyP).

Experto Universitario en Psicología Positiva por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

Especialización Universitaria en Psicología Clínica Aplicada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC).

Inicié la práctica clínica en el Centro de Salud Mental para Adultos (CSMA) del CAP Nord de Vilafranca del Penedès, donde tuve la oportunidad de trabajar con personas afectadas de patología mental grave.

Actualmente ejerzo como psicoterapeuta en el ámbito privado realizando atención psicólogica online y próximamente de manera presencial.

También colaboro como voluntaria en diversas entidades:

  • Con el Ajuntament de Barcelona atendiendo el teléfono de prevención del suicidio.
  • Con la Fundació Ajuda i Esperança atendiendo llamadas en el teléfono de la esperanza.
  • Con la Fundació CorAvis.

La única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que haces.

Steve Jobs

Enfoque terapéutico

El método terapéutico que utilizo corresponde a la línea cognitiva-conductual con una perspectiva integradora, que combina técnicas de varias orientaciones. Empleo un enfoque psicológico práctico y dinámico, orientado a los objetivos personales de cada caso.

Me mantengo en constante formación para ofrecer la mayor innovación y profesionalidad en todo momento. El trato personalizado y la capacidad de empatía son algunos de los rasgos que definen mi carrera profesional, así como la perseverancia, el respeto y la pasión por la profesión.

Mi labor es promover la salud mental y el bienestar de las personas acompañándolas en el proceso de mejorar su calidad de vida y potenciar sus recursos personales, ayudándolas a afrontar los problemas o dificultades que les impidan avanzar, así como favoreciendo el desarrollo y crecimiento personal.

Nos encontramos en una era de constante cambio y esa tensión y exigencia, añadida a acontecimientos vitales  importantes, pueden desestabilizarnos y generarnos  dificultades para manejar y gestionar nuestras emociones, repercutiendo en diferentes áreas de nuestra vida. Cuando existe malestar emocional y hemos intentado luchar una y otra vez contra ello sin obtener resultados, es el momento adecuado para plantearnos la ayuda de un profesional, que aporte diferentes puntos de vista a nuestros problemas y nos ofrezca un lugar seguro donde poder expresar aquello que nos preocupa. 

Lorena Pérez - Doctoralia.es
Lorena Pérez Donoso